mi hijo es tartamudo,ya tiene 12 años, probé con psicología y no me dió resultados, que puedo hacer?

La disfemia o tartamudez suelen usarse técnicas de logoterapia con elementos de psicoterapia. El fracaso de estas terapias en un inicio no deben ser un motivo para su abandono sino que se puede buscar reenfocar el manejo. Se utilizan varios procedimientos:

  • Enseñanza de la mecánica al hablar.
  • Enseñanza de técnicas de fluidez.
  • Uso de técnicas de relajación muscular y control vocal.
  • Uso de técnicas de corrección de la tartamudez.
  • Entrenamiento en habilidades sociales.
  • Psicoterapia de modificación cognitivoconductual y de actitudes, y de reducción de la ansiedad.
  • Modificación del entorno del paciente.

Se considera en la actualidad que intervenir en edades tempranas es necesario. En los casos en que el tartamudeo se asocia a sintomatología neurológica es necesario descartar otras patologías en consulta especializada.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.