soy tartamudo, estoy en una academia de periodismo, es muy difícil controlarlo, ¿que puedo hacer? me da pena hasta hablar.

En este caso es probable que presentes una fobia de tipo social. Este es una entidad que es variante de los estado de ansiedad caracterizado por el temor y nerviosismo que se experimenta al hablar en publico.

Por ahora te recomiendo realizar ejercicios de práctica con respecto a la actividad que te propongas realizar, ensayar frente al espejo y luego frente a un grupo pequeño de personas te ayudará a afianzar la confianza en tí en el desarrollo de este tipo de actividades.

Si a pesar de esto sientes que es una situación difícil de controlar, te recomiendo acudir a valoración por Psicología ya que estos profesionales cuentan con una mayor experiencia y un mayor numero de herramientas con las cuales te pueden ayudar.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.