mi hijo de 12 años tiene unas manchas color marrón en la cara ,él dermatólogo le dio hidrocortisona al 1%, esta bien lo que le dio?

Preguntado por Mujer de 40 años

Te recomiendo seguir el tratamiento que te indicó el dermatólogo.

El dermatólogo es el especialista en piel, por lo que su experiencia y formación hace que sea mucho más confiable su diagnóstico, adicionalmente en las lesiones en piel es indispensable la valoración visual, ya que es la parte más importante en estas patologías, por eso te recomiendo confiar en su tratamiento y seguirlo como te lo indicaron.

La hidrocortisona es un medicamento que pertenece a la familia de los corticoides, los que tienen una acción inmunomoduladora, lo que ayuda a controlar procesos inflamatorios, y por ejemplo en la dermatitis tiene gran utilidad. Es importante que no se usen estos medicamentos por tiempo prolongado, o por más tiempo del que te indique tu médico.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.