¿Por qué a mi hijo de 8 años le sale sangre de la nariz? Últimamente le pasa solo en pequeñas cantidades, pero ya van como 10 veces en 2 meses y me preocupa.

La epistaxis o sangrado nasal puede ocurrir por traumas, procesos inflamatorios, resequedad de la mucosa, entre otras causas. Lo más probable es que presente microtraumas al hurgar su nariz o soplar con fuerza, sin representar una condición patológica.
Si presenta sangrado abundante que no se detiene o el sangrado abundante ocurre con mayor frecuencia, asista por urgencias o a valoración según sea el caso.