Mi hijo tiene 11 meses y cuando se cae le sale sangre por la nariz, no se si eso sea malo o no

Información adicional
No

Las hemorragias nasales en edad pediátrica, tiene múltiples causas, entre las más comunes encontramos:

  • Manipulación de la nariz con los dedos de las manos o con algún objeto.
  • Infecciones.
  • Cuerpo extraño dentro de la cavidad nasal.
  • Golpes en la nariz
  • Antecedentes de rinitis/sinusitis
  • Tumores.
  • Desviación o perforación septal.
  • Transtornos de la coagulación.
  • Fármacos anticoagulantes.

Es muy importante conocer la etiología de su afección, para poder iniciar manejo médico con tu hijo. Por tal motivo te recomiendo, que apartes cita médica en la EPS que estés afiliada con médico general, para que le derive interconsulta con otorrinolaringologo pediatra.

La mayoría de las veces, los episodios de epistaxis (sangrado nasal) se resuelven espontáneamente; en caso contrario, si presenta hemorragia severa y persistente, tendrás que realizar un taponamiento con algodón, junto a la compresión durante diez minutos de las alas nasales (Método de Trotter). Estas maniobras pueden realizarse en el domicilio o como primera medida en el centro de Atención Primaria.

No olvides escribirnos si presentas otra duda.