Pregunta médica

Buenos días, Quisiera consultar sobre la ingesta de vitaminas durante el embarazado de mi esposa, ella tiene 12 meses de gestación y esta tomando una pastilla d...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Durante el embarazo y según el ministerio de salud, existen ciertos suplementos nutricionales que están recomendados y avalados. Ellos son: ácido fólico para evitar el riesgo de malformación en cerebro y médula espinal, suplemento de Hierro para evitar la anemia y carbonato de calcio para disminuir el riesgo de Preeclampsia. El ministerio de salud aclara que esto no se debe reemplazar por multivitaminas.

Recomendación

  • El consumo de Hierro y calcio debe hacerse con al menos una hora de diferencia entre ellos.
  • No deben consumirse con leche.
  • Deben tomarse dos horas antes o dos horas después de las comidas principales.

La Nitrofurantoína no es una vitamina, es un tratamiento antibiótico.

Las náuseas pueden ser producto del mismo embarazo, o en su defecto por alguna de las tabletas, es importante que no las tome juntas y describa cuál le causa molestia. Lo más probable es que sea el hierro, de serlo puede intentar cambiar la hora de la toma de antes de la comida a después.

Recuerde asistir a todos sus controles prenatales.

Espero haberle orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.