Buenos días, Quisiera consultar sobre la ingesta de vitaminas durante el embarazado de mi esposa, ella tiene 12 meses de gestación y esta tomando una pastilla d...(ver más)

Durante el embarazo y según el ministerio de salud, existen ciertos suplementos nutricionales que están recomendados y avalados. Ellos son: ácido fólico para evitar el riesgo de malformación en cerebro y médula espinal, suplemento de Hierro para evitar la anemia y carbonato de calcio para disminuir el riesgo de Preeclampsia. El ministerio de salud aclara que esto no se debe reemplazar por multivitaminas.

Recomendación

  • El consumo de Hierro y calcio debe hacerse con al menos una hora de diferencia entre ellos.
  • No deben consumirse con leche.
  • Deben tomarse dos horas antes o dos horas después de las comidas principales.

La Nitrofurantoína no es una vitamina, es un tratamiento antibiótico.

Las náuseas pueden ser producto del mismo embarazo, o en su defecto por alguna de las tabletas, es importante que no las tome juntas y describa cuál le causa molestia. Lo más probable es que sea el hierro, de serlo puede intentar cambiar la hora de la toma de antes de la comida a después.

Recuerde asistir a todos sus controles prenatales.

Espero haberle orientado.