Hace una semana y media estoy amamantando, y me preocupa que cada vez que mi bebé toma me da mareo inmediatamente, estoy tomando suplementos de hierro, vitamina...(ver más)

Información adicional
parto, mareo, hierro, vitaminas

Preguntado por Mujer de 30 años

Buenas tardes, la lactancia es un periodo muy exigente y demandante para una mama, sobre todo por los elevados requerimientos de leche que tiene un bebe, los cuales generan una gran perdida de líquidos, que si no se reponen adecuadamente durante el día pueden causar deshidratación. Asociado a la la deshidratación, la falta de sueño reparador pueden estar ocasionando los síntomas que estas presentando, es importante que mantengas una elevada ingesta de líquidos durante el día, aproximadamente entre 2 a 3 litros diarios, para garantizar un aporte optimo de leche a tu bebe, así como también su correcta hidratación, asociado a esto, debe conciliar el sueño mientras tu bebe duerme a lo largo del día y evitar realizar actividades que requieran esfuerzo físico. En caso de que persistas con estos síntomas o presentes algún signo de alarma debes consultar al servicio de urgencias. - Aumento de tensión arterial acompañado de dolor de cabeza, escuchar pitos, ver luces, dolor en la boca del estomago - Perdida abundante de sangre por vagina que no disminuye con el paso de los días, - Congestión de los senos, se ponen calientes, rojos o duros.