últimamente he estado olvidando todo noto que mi capacidad de memoria ha disminuido, fui consumidor de marihuana por un tiempo pero ya la dejé , hay algo que me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Para mantener el cerebro activo y "mejorar" la memoria puedes:

  • Leer todos los días algo nuevo,
  • Buscar el significado de palabras desconocidas y utilizarlas en la charlas cotidianas,
  • Buscar letras de las canciones preferidas y practicarlas,
  • Aprender un nuevo idioma,
  • Prestar más atención a las situaciones diarias.

La memoria depende en gran porcentaje de la atención y es común que en situaciones cotidianas no se recuerden cosas que para nuestro cerebro fueron insignificantes. El cerebro apoya la memoria en experiencias repetidas, que involucren los órganos de los sentidos y/o asociadas a emociones, por lo que es más fácil recordar a una persona por su olor que por su trabajo.

Finalmente cabe mencionar que hay enfermedades que predisponen la pérdida de memoria como las demencias o la depresión, entre otras; lo importante es que si presentas síntomas adicionales o definitivamente notas cambios muy grandes en la retención de memoria, asistas a un profesional médico.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.