Pregunta médica

mujer de 49 que hace dos años le practicaron quimioterapia con cirugia de extracción del útero, presenta cistitis aguda con fuerte ardor ardor

Preguntado por hombre de 52 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presenta ardor al orinar se debe descartar infección del tracto genitourinario, lo que incluye infección urinaria o vaginal.

Dado el antecedente y la edad , es posible que sufra atrofia de la cavidad vaginal , con mayor riesgo de padecer lesiones .

Le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible, comente el antecedente de cáncer, el tratamiento, si se encuentra con en seguimiento , fecha de último control, si además de presentar esta manifestación tiene sensación de evacuación incumple, problemas para iniciar la micción, flujo vaginal blanco, grumoso de mal olor, dolor pélvico, protuberancias , sangrado, orina fétida y con coloración roja , fiebre , malestar en general, irritabilidad,inapetencia , náuseas y vómito. 

Evite la automedicación, el uso prolongado de toallas higiénicas y protectores íntimos, aumente la ingesta de líquidos , prefiera ellos productos de aseo sin alcohol ni fragancias, el papel higiénico sin color ni aromas y las prendas de vestir de algodón. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.