buenas alguna cremita que acelere el crecimiento del cabello para un bebe de 8 meses q en ambos lados no le crece ya que ha pasado tiempo y no se le ve mejoraz

El folículo piloso tiene 3 etapas durante su ciclo de vida:

  • etapa anágena: es el crecimiento y nacimiento de cabello nuevo, tiene una duración de 2-5 años
  • etapa catágena: hay involución del folículo piloso, es decir que “envejece”, ésta etapa tiene una duración de 2-5 meses
  • etapa telógena, en dónde hay caída del pelo y tiene una duración de 2-5 semanas

Dado que tú bebe apenas tienes 8 meses, lo más probable es que un gran porcentaje de sus folículos pilosos (la mayoría) estén en etapa anágena (duración de 2-5 años) y por eso notas qué hay un escaso crecimiento de cabello, lo normal es que a medida que el vaya creciendo vaya naciendo pelo nuevo.

Para responder a tu pregunta, si existen cremas tópicas para crecimiento del pelo, éste tipo de productos se usan para el tratamiento de la alopecia (caída masiva de pelo) pero requieren de una prescripción médica luego de haber valorado al paciente ya que pueden producir efectos adversos.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta balanceada (para su edad) y si notas que existen zonas francamente alopécicas (calvas) debes consultar con un profesional para determinar la causa (infecciones, dermatitis, etc) y poder establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.