He bajado de peso y estoy quedando flacido existe alguna forma de eliminar la flacidez que no sea en el gimnasio

Siempre que se realiza un programa de reducción de peso basado únicamente en la dieta, lleva a una pérdida importante también de músculo, y es por esto que se presenta tanta flacidez, la cual es más pronunciada si había una cantidad de grasa considerable . Por lo tanto, siempre es necesario acompañar la dieta con ejercicio físico enfocado en quema de grasa y ganancia muscular para así poder evitar al máximo la flacidez. Además para que la piel no quede "descolgada", debe tener un soporte, y lo único que lo pude generar es el músculo que se encuentra por debajo de la piel. Existen múltiples aparatos a base de calor (radiofrecuencia, ultrasonido) que pueden venir solos o acompañados de otras tecnologías como cavitación, ondas de choque, ondas electromagnéticas, etc, que ayudan a producir colágeno y elastina, generando mejoría de la flacidez, sin embargo no son mágicas y requieren de un esfuerzo del paciente por mantener una dieta balanceada, con un buen aporte de proteína que es la fuente de músculos, y algo de actividad física para que hayan mejores resultados. Le recomiendo que consulte a un médico especialista en medicina estética, dermatología estética o cirugía plástica para que pueda tener una adecuada valoración y se escoja el mejor tratamiento para usted. Gracias por consularnos, quedamos pendientes de cualquier duda o inquietud adicional que requiera.