tengo un bebe de 49 días de nacido y le salio como una especie de grano rojo en él hombro izquierdo del lado de atrás, mi ? es q puede ser y que hago para q se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Podría deberse a la vacuna BCG (tuberculosis) que se alica al nacimiento, solo hay que esperar a que cure sola, y quedará una cicatriz pequeña posterior a su curación que puede tardar unos meses.

La vacuna genera un granuloma (que puede ser el grano rojo que se encuentre en el hombro de tu hijo), que puede durar algunas semanas a meses, apareciendo normalmente de 5-45 días posteriores.

Deberías estar atenta a signos de alarma como:

-      Fiebre

-      Irritabilidad

-      Llanto inconsolable

-      Secreción de pus o materia

-      Aumento del tamaño y la inflamación progresiva.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.