Pregunta médica

Hola. Cada mes me coloco una ampolla mensual, este 02 de octubre me debería haber puesto, no lo hice, y tuve relaciones el 03 de octubre. La pregunta es que si ...(ver más)

Información adicional
Alergia a la penicilina

Preguntado por mujer de 31 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en las condiciones que describes las posibilidades de embarazo son muy bajas, puesto que las inyecciones anticonceptivas mensuales cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, te protegen hasta 3 días después de la fecha que correspondía su aplicación.


Sin embargo, si te la aplicas pasados esos 3 días del margen de error, debes usar un anticonceptivo de barrera durante 7 días, si mantienes relaciones sexuales durante ese intervalo de tiempo, en lo que vuelves a contar con la protección de las inyecciones.


Las siguientes inyecciones debes aplicarlas la misma fecha en la que lo venias haciendo y de igual forma te sugiero el uso de preservativos, ya que las inyecciones no protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.