buenas tardes mi nombre es rodrigo,mi mama es diabetica hace machos años tiene un problema renal donde el nivel de potasio es muy alto como se puede bajar esos ...(ver más)

Lamentablemente una vez alcanzado cierto deterioro en la función de los riñones, como en el caso de la nefropatía diabética, la diálisis o el trasplante renal se hacen necesarios. Le recomiendo mantener una ingesta prudente de líquidos, comidas bajas en sal y limitar el consumo de carnes para no precipitar la acumulación de desechos que hagan requerir la diálisis de forma urgente. Es necesario evaluar a la paciente de forma presencial además de ciertos niveles de productos en sangre para establecer al necesidad y urgencia de la diálisis. Si presenta hinchazón de las piernas y el abdomen, dificultad para respirar o alteración del estado de consciencia, asista de inmediato por el servicio de urgencias. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.