buenas tardes soy rodrigo ayer hice una pregunta sobre como bajar el potasio en una persona diabetica para evitar la dilisis gracias esperando comentario

Algunos consejos útiles para mantener adecuados los niveles de potasio consiste en:

  1. Evitar el consumo de frutos secos, frutas en almíbar.
  2. Disminuir el consumo de frutas como banano, ciruelas, cítricos y kiwi.
  3. Dejar en remojo las lentejas u hortalizas antes de cocinar, para disminuir el aporte de potasio.

Tenga en cuenta que debe seguir las recomendaciones sobre dieta dadas por su médico de cabecera, mantener niveles de glicemia adecuados utilizando las dosis de medicamentos indicadas por su médico. Recuerde un control óptimo de los niveles de azúcar ayudará a disminuir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes mellitus.