Una pregunta que es más peligroso una persona hipertensa tomando alcohol, o una persona diabetica tomando alcohol?

En ambos casos, se debe tener en cuenta que el consumo excesivo de alcohol puede traer consecuencias graves para la salud, por lo que debería evitarse.

Para responder específicamente a su pregunta se deben tener en cuenta los antecedentes e historia clínica de cada paciente, sin embargo, en términos generales, puede ser peor el consumo de alcohol por parte de un diabético, ya que al metabolizar el alcohol se pueden tener trastornos metabólicos, además en muchas ocasiones, el consumo de alcohol está ligado a una disminución en la ingesta de alimentos, lo que condiciona a hipoglicemia (disminución de azúcar en sangre), que es muy mal tolerada por los pacientes con diabetes.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.