El alcohol es malo para personas epolepticas?,

Información adicional
cirugía craneal. La epilepsia salió por un accidente

Sí es contraproducente.

El consumo de alcohol puede aumentar la frecuencia de crisis por:

  • Aumentando la excitabilidad de las neuronas y haciendo más fácil que se den las condiciones necesarias para convulsionar.
  • Alterando el patrón de sueño normal, que es un factor desencandenantes de las crisis epilépticas.
  • Interaccionando con los medicamentos antiepilépticos, disminuyendo su acción.

Adicionalmente, el alcohol puede potenciar el efecto sedante de algunos fármacos antiepilépticos.

Es posible que pequeñas cantidades de alcohol no induzcan crisis en algunas personas con epilepsia, pero si pueden provocarlas en otras más susceptibles.

Por estos y otros motivos, las personas con epilepsia deben evitar el consumo de alcohol.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.