es malo la combinación de alcohol y pastillas anticonceptivas?

Información adicional
cuando tomo un poco de alcohol me siento muy mal y de una me dan ganas de vomitar

Preguntado por Mujer de 18 años

El alcohol no afectará la eficacia de las pastilla anticonceptivas, se puede tomar alcohol pero debe ser en cantidad moderada.

Es muy posible que la razón por la que presentes síntomas como vomitar es porque los anticonceptivos pueden provocar que se elimine más lentamente el alcohol y por lo tanto el efecto euforizante se alcanza antes y se mantiene más tiempo provocando que se alcance síntomas de "borrachera" antes (vomito, mareo, perdida de juicio y otros síntomas).

Te recomiendo que al tomar alcohol tomes en cuenta lo anterior e ingieras cantidades moderadas y tomar el alcohol mas lento.

Estaré al pendiente de tus dudas.