el alcohol etilico no interacciona con las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, el etanol no altera el efecto de las pastillas anticonceptivas siempre y cuando haya un consumo moderado, si se consume alcohol en exceso y de forma recurrente esto provoca daño en el hígado, y cuando ya hay daño en el hígado sí se afecta el metabolismo de las pastillas anticonceptivas en este órgano.