Una persona que esté tomando metrotexate puede tomar alcohol

No está recomendado e incluso se contraindica en la mayoría de casos, ya que ambos pueden "dañar" el hígado (hepatotoxicos). El metrotexato es un medicamento usado en multiples enfermedades como psoriasis, artritis reumatoide, sarcoidosis entre otras. Este medicamento es "procesado " en el hígado por lo que variando la dosis se puede acumular allí, siendo mucho más probable su toxicidad cuando se usa de manera concomitante otras sustancias que dañan el higado como el alcohol. Espero la respuesta haya sido de ayuda.