Hola, sólo quiero saber si tomando metrotexato ¿Cuáles pastillas anticonceptivas puedo tomar ?

Información adicional
Tengo diagnósticada artritis reumatoide

Tienes diagnosticada y estas en tratamiento para una enfermedad autoinmune como lo es, la artritis reumatoide, por lo cual hay que ser muy cuidadosos con cualquier tratamiento que se te inicie, así se tratae de anticoncepción hormonal.

Lo mas recomendable para tu salud, es acudir a tu servicio de salud, para que seas valorada por el especialista en ginecología, quien de acuerdo a tus antecedentes clínicos, estado de tu función renal y hepática, examen físico y tratamiento, pueda orientarte sobre cuál es el metodo anticonceptivo que mas te conviene.

Ten en cuenta que la automedicación es una práctica desaconsejada, sobre todo en casos delicados como el tuyo.

A través de este medio, les brindamos con el mayor de los gustos, orientación y recomendaciones generales, pero la consulta médica presencial, en este caso no se puede omitir.

Espero haber sido de alguna ayuda, si tienes nuevas dudas, consultanos a la plataforma.