Pregunta médica

Es posible que se formen ovarios poliquisticos a los 30 años? Me han hecho varias ecografias y una resonancia del utero y pelvis hace un año y no salia nada. Ay...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible. Cualquier mujer en edad fértil está en riesgo de padecer ovario poliquístico, aunque claro que hay factores que predisponen para padecerlo aún no existe una explicación clara por la que esto sucede. Sin embargo, el hecho de que existan quistes en el ovario es algo fisiológico (normal) y para ser considerado como patológico y poliquístico se deben cumplir unos criterios médicos muy específicos.

Si bien las mujeres con ovarios poliquísticos tienen ciertas dificultades en cuanto a su fertilidad igualmente pueden quedar embarazadas, más aún con un tratamiento adecuado.

Por último, los criterios que se necesitan para diagnosticar ovario poliquístico suelen ser ecográficos por lo que en una resonancia resulta difícil este tipo de diagnósticos.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.