Es posible que se formen ovarios poliquisticos a los 30 años? Me han hecho varias ecografias y una resonancia del utero y pelvis hace un año y no salia nada. Ay...(ver más)

Si es posible. Cualquier mujer en edad fértil está en riesgo de padecer ovario poliquístico, aunque claro que hay factores que predisponen para padecerlo aún no existe una explicación clara por la que esto sucede. Sin embargo, el hecho de que existan quistes en el ovario es algo fisiológico (normal) y para ser considerado como patológico y poliquístico se deben cumplir unos criterios médicos muy específicos.

Si bien las mujeres con ovarios poliquísticos tienen ciertas dificultades en cuanto a su fertilidad igualmente pueden quedar embarazadas, más aún con un tratamiento adecuado.

Por último, los criterios que se necesitan para diagnosticar ovario poliquístico suelen ser ecográficos por lo que en una resonancia resulta difícil este tipo de diagnósticos.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.