¿Como se si lo que tengo, es taticardia o ansiedad?

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad ni cirugia

En primer lugar hay que especificar que la taquicardia es un signo que puede estar presente como manifestación de la ansiedad. Es decir que si por ejemplo, tienes una ataque de pánico probablemente estés con taquicardia.

Lo que es muy importante diferenciar es que la causa de la taquicardia sea cardiogénica (como en las arritmias), sistémica (como en las infecciones) o como consecuencia de la ansiedad.

Una manera útil de llegar al diagnóstico acertado es la asociación de otros síntomas, en la ansiedad se presenta:

  • Miedo irracional que desencadena una respuesta excesiva tanto física como emocional,
  • Pensamientos negativos a gran velocidad,
  • Incremento en la velocidad y número de respiraciones por minuto,
  • Sudoración principalmente en las manos,
  • Llanto fácil, irritabilidad,
  • Dolor torácico cuando lleva varios minutos o la sensación es intensa,
  • Adormecimiento de mano o cara (si llevas mucho tiempo respirando rápido),
  • Si el detonante del la ansiedad es muy severo puede generarse un ataque de pánico en que el cuál los síntomas son más intensos.

Cabe especificar que la ansiedad es un espectro y puede que no presentes todos los síntomas.

Debes ir a urgencias si el dolor torácico es el signo principal o si presenta dificultad para respirar.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.