Hola buenas tardes , me podría ayudar con algún plan de alimentación o algo así para SABER que debo y q no debo comer ya q tengo el colesterol alto y Estoy mu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Las recomendaciones más importantes ante un perfil lipídico aumentado, son los cambios en el estilo de vida, que incluyen :

  • Realizar actividad física de intensidad moderada (como caminar a paso rápido) por lo menos 2 horas a la semana, distribuidas según tus posibilidades.
  • Mejorar tus hábitos alimenticios, iniciando con una dieta mediterránea:
  1. Vegetales en abundancia, frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos. Se recomienda consumir 5 raciones de frutas y verduras al día.
  2. Utilizar el aceite de oliva para la elaboración y preparación de todo tipo de platos.
  3. Consumir pescado regularmente y huevos.
  4. Consumir ocasionalmente carnes rojas.

Si el valor es muy elevado y no mejora con los cambios del estilo de vida, es necesario acudir a consulta médica presencial, es posible que amerite tratamiento farmacológico junto a una dieta equilibrada para mejorar estos valores.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos, gracias por consultar.