tengo un retraso de mi periodo llevo 2 años aplicandome la inyección se me olvido y la aplique el dia después de la fecha.pero no me ha llegado el periodo y me ...(ver más)

En las condiciones que describes el riesgo de embarazo es mínimo, ya que te has aplicado apropiadamente las inyecciones anticonceptivas; no tienes de que preocuparte por el retraso de 1 día de su toma, puesto estas inyecciones cuentan con un margen de error de 3 días, en los cuales, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad, por lo cual, puedes estar tranquila.

El retraso menstrual que presentas, puede ser debido a los efectos secundarios de las inyecciones, entre los que además se encuentran:

  • Molestias abdominales.
  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

Las siguientes inyecciones debes aplicarlas la misma fecha de cada mes, independientemente de si tu sangrado menstrual se presenta o no; sin embargo, si deseas salir de la duda, puedes realizarte una prueba de embarazo, tomando en cuenta las siguiente consideraciones:

  • En sangre pasados 10 a 14 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasadas 1 o 2 semanas con el retraso menstrual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.