Pregunta médica

Cuales son las contraindicaciones de tomar domperidona para la gastroparesia?

Preguntado por hombre de 64 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las contraindicaciones de la domperidona son: reacciones alérgicas, prolactinoma (tumor de la hipófisis), alteraciones en la conducción eléctrica del corazón, alteraciones en los electrolitos (sodio, potasio, cloro), enfermedades cardíacas, enfermedad del hígado moderada a grave, sangrado del tracto digestivo, obstrucción o perforación del tracto digestivo.

Los medicamentos que no se pueden tomar junto con la domperidona son: antifúngicos como ketoconazol, antibióticos de la familia de macrólidos (como la eritromicina), u otros medicamentos que tengan como efecto adversos alteraciones de la conducción eléctrica cardíaca.

Por estás contraindicaciones, la domperidona debe ser tomada exclusivamente con la fórmula de un médico que conozca toda su historia clínica. Si presenta algo de lo que he mencionado, no inicie el medicamento y consulte con su médico.

Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.