por qué tengo los dientes amarillos? fumo muy rara vez y me cepillo los dientes constantemente

Preguntado por Hombre de 21 años

Porque la superficie dental no es totalmente lisa, el esmalte (capa más externa del diente) tiene microporosidades que a través del tiempo se van pigmentando (adquiriendo color), aunque el tabaco es un factor importante para el cambio de color, nuestros hábitos alimenticios juegan un papel importante, debido a que existen ciertas bebidas y comidas que contienen colorantes artificiales o naturales como bebidas oscuras, café, vino tinto, té, salsas negras, condimentos u especias como cúrcuma, color y paprika, que gradualmente se van depositando en estos poros y es imposible realizar su remoción con el cepillado convencional. Por lo tanto el diente con el tiempo va cambiando de tonalidad y cada vez se hace mas evidente el tono amarillento o grisáceo.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. no olvides calificarnos