¿Qué se recomienda si mi hija de 8 años y medio, tiene sus dientes muy amarillos por más que se los cepille?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

Es recomendable la valoración por el médico y por el odontólogo para que puedan identificar y corregir alguna de las siguientes causas como las enfermedades metabólicas que pueden cambiar el color y la forma de los dientes. La toma de medicamentos por parte de la madre embarazada o del recién nacido, puede provocar cambios en la coloración y la dureza del esmalte. La administración de determinados medicamentos, como la Tetraciclina (antibiótico), también puede afectar al color de los dientes. El tipo de alimentación puede provocar cambios temporales de color, por ejemplo tomar té o café. El tabaco también puede producir el oscurecimiento de los dientes. Los malos hábitos de higiene oral pueden repercutir en un cambio de color. El exceso de fluoruro en el agua de consumo o en enjugues, pastas dentífricas o suplementos fluorados. Cuestiones genéticas. Si el neonato padece afecciones como la Porfiria, la Ictericia severa o fiebres altas mientras se están formando los dientes. Es decir, el cepillado excesivo también es una de las causas y se debes revalorar la frecuencia y el tipo de producto que se usa.