Que significa en el electrocardiograma ritmo sinusal Desviación del eje a la izquierda en cualquier caso egg normal

Preguntado por Hombre de 24 años

El resultado está indicando que el ritmo en el que palpita su corazón es normal no está presentando ninguna alteración.

El eje eléctrico cardiaco está relacionado con el sentido en el cual se desplaza la despolarización ventricular, que es el estímulo para que se genere el latido del corazon. Normalmente debe estar entre - 30 y + 90 grados.

Si esta mas alla de -30 grados, se considera desviado a la izquierda. Esto puede no siempre corresponder a enfermedad por sí solo, sin embargo hay que buscar otros signos electrocardiográficos de alteraciones como hipertrofia cardiaca o sea agrandamiento del corazón, bloqueos o sea alteraciones en la conducción del latido o cardiopatía isquémica, es decir daño de algunas células del corazón por mala perfusión.

Le sugiero que con el resultado del electrocardiograma asista a cita, para que el médico coteje este resultado con su historia clínica y decida si usted requiere algún manejo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.