Pregunta médica

en mi electrocardiograma dice ritmo sinusal y desviacion del eje a la izquierda , podria darme un a explicacion soy hioertenso

Preguntado por hombre de 58 años

visibility459 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que significa es que es un electrocardiograma normal, que esta en ritmo sinusal que es el ritmo normal del corazón, ahora bien lo del eje las causas de desviación izquierda son: } -La disposición horizontal del corazón, generalmente en relación con la presencia de una obesidad que desplaza la punta del corazón hacia arriba. -Ciertas alteraciones en la secuencia de activación de los ventrículos (hemibloqueo anterior), -Crecimientos del ventrículo izquierdo por la hipertensión. Por lo cual no debes preocuparte, solo llevar una dieta adecuada baja en sodio, realizar ejercicios diarios, tomarse sus medicamentos diariamente y consultar con su medico regularmente para verificar que las cifras tensionales estén controladas, así garantizara que no ocurran cambios en su corazón y lo mantedra sano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.