Pregunta médica

Una ? Mi papa tiene 78 año se hizo un electrocardiograma y el resultado dice taquicardia sinusal y desviacion del eje A la izquierda me pueden ayudar ai es grave o no

Preguntado por mujer de 23 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La taquicardia sinusal, se refiere al aumento de frecuencia cardíaca, manteniendo las ondas normales del corazón. Esto puede suceder en procesos fisiológicos como fiebre, ejercicio, estrés, entre otros. No representa como tal una alteración específica, y suele ser transitoria, por lo que no se considera de gravedad. La descripción de eje cardiaco desviado a la izquierda, podría correlacionarse con la hipertrofia, o crecimiento del corazón hacia su parte izquierda. Pero para poder justificar dicha alteración, sería necesario tener en cuenta los antecedentes médicos de tu papá, según lo cual se podrá determinar la importancia de este hallazgo. Debes llevar estos resultados al médico tratante que ha ordenado este examen para continuar el proceso diagnóstico en el que se encuentre. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.