Mi papá es hipertenso, tiene 70 años, le hicieron un electrocardiograma y el resultado fue el siguiente: ritmo sinusal, extrasistole (s) supraventriculares (s)...(ver más)

El resultado del electrocardiograma significa que tiene un corazon grande (seguramente por la hipetensión arterial que tiene), ademas tiene latidos adicionales , es decir que no tiene un corazon totalmente ritmico, esto debido a las alteraciones que la hipertension le ha generado en el corazón. Si el electrocardiograma fue realizado de urgencia, es impotante que sea internado inmediatamente en hospital pues posiblemente este cursando con un infarto. Si no es tomado de urgencia, posiblemente nos esté mostrando que en algún momento tuvo un pequeño infarto. Para poder continuar con el estudio recomiendo visitar el médico internista o el cardióogo quien seguramente le solicitará más exámenes para ver si exsite algun riesgo o si por el contrario es un hallazgo "normal" para la edad y la enfermedad de su padre y requiere un simple seguimiento. EN conclusión el corazon de su padre ha tenido mucho trabajo y ha tenido problemas, pero sin hacer mas exámenes es irresponsable decirle si es grave o si no tiene de que preocuparse.