El molusco contagioso es sinónimo de VIH? Me hice las pruebas hace un par de meses, todo negativo, hace un mes tuve una relación donde se me rompió el condón, p...(ver más)

No, el molusco contagioso es una enfermedad que puede darse por transmisión sexual y está causado por otro virus totalmente distinto al VIH. El molusco contagioso es prácticamente benigno ya que sus lesiones suelen ser autolimitadas y sin mayor sintomatología. El molusco puede incluso contagiarse con preservativo al entrar en contacto la piel desnuda con

Es cierto que las personas circuncidadas han demostrado tener menor riesgo de contraer VIH debido a que en sus genitales suele haber menos células de defensa que puedan infectarse.

El hecho de haberte contagiado de una ETS se considera es de alto riesgo para que te hayas infectado por cualquier otra por lo que es necesario hacer las pruebas respectivas.El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.