Hace 2 años fui operada de la vesícula y desde entonces hay alimentos que no tolero muy bien y a veces siento dolor como antes de la cirugía. ¿Por qué?

Preguntado por Mujer de 31 años

Es recomendable que evite alimentos con alto contenido de colesterol, fritos, debido a que al no tener vesicícula biliar , ya no se cuenta con la reserva de bilis que había en esta la cual era liberada cuando se consumían alimentos muy grasos. Recuerde que usted sigue produciendo bilis, pero ya no se cuenta con el reservorio que había en la vesícula, lo cual puede producir un poco de intolerancia al consumir alimentos con las características mencionadas.