Buen dia....tomar 10mg de thyrozol me puede hacer engordar?

No, el thyrozol (metimazol) es un medicamento que está indicado en el manejo del hipertiroidismo, condición en la cuál existe un aumento en la produccción de hormonas tiroideas, que "aceleran" de forma secundaria el metabolismo. Actúa inhibiendo la unión de la enzima TPO necesaria para en la síntesis de hormona tiroidea.

El metimazol no tiene repercusión directa en la modificación del peso, y puede generar alteraciones metabólicas cuando se toma sin tener alteraciones tiroideas, causando alergias o rash, dolor articular, hepatitis, alteraciones en la sensibilidad a largo plazo, depresión y reacciones autoinmunes.

Le recomiendo evitar la automedicación.

Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos.