Pregunta médica

Qué puedo hacer para engordar

Preguntado por mujer de 26 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas adecuado para poder ganar peso sin que al final termine siendo un problema es aumentar la ingesta de proteínas, vegetales y un poco la de carbohidratos simples en todas las comidas principales. También debe acompañarse de pequeñas comidas entre las principales para lo cual puedes ayudarte con yogurt, frutas o quesos.


Recuerda que es importante realizar actividad física pero debe procurar que no sea un ejercicio cardiovascular muy intenso pues continuarás perdiendo peso, por lo que debes preferir el ejercicio con pesas para aumentar un poco la masa muscular y así ganar peso.


Sería importante que te realizaras exámenes de sangre para descartar problemas a nivel de la tiroides que muchas veces dificultan el aumento de peso; aunque debes tener presente que el metabolismo es algo genético y si el tuyo es muy acelerado esto puede complicar un poco la ganancia.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.