Buenas noches. El antidepresivo tryptisol 10mg una pastilla por dos meses puede engordar o al ser una cantidad inferior a 25mg hace que no se engorde, gracias.

Preguntado por Mujer de 24 años

La amitriptilina (tryptizol®) puede causar aumento de peso como se especifica en sus efectos adversos, esto es, en gran parte, independiente de la dosis. El aumento de peso está influenciado por varios factores como lo es disminución de la vasopresina con acumulación de líquido, aumento de apetito, fatiga, entre otros. Sin embargo, en ocasiones se relaciona con disminución de peso y anorexia. Se recomienda entonces mantener una dieta balanceada con ejercicio regular para evitar cambios en el peso.