cuando se queda embarazada se sienten pequeños movimientos en el utero ??

Información adicional
si alerjia

Durante el embarazo hay cambios que ocurren en tu cuerpo que pueden ser percibidos por ti, dependiendo del momento de la gestación:

  1. Para el primer trimestre y mitad del segundo es probable que no sientas movimientos fetales, pero si que sientas dolor pélvico tipo cólico de forma constante. Esto debido a que el útero, que está suspendido en varios ligamentos, se encuentra en crecimiento y esto promueve la distensión de los mismos generando algo de dolor.
  2. Hacia la semana 18 -20 se empiezan a percibir de forma correcta los movimientos fetales.
  3. Hacia el final del segundo trimestre y tercer trimestre, aparecerán la contracciones de Braxton Hicks, contracciones irregulares, bastante espaciadas que ayudan a que el bebé se ponga en posición y todo se acomode para el momento en el que llegue el parto.
  4. Llegando a la semana 37 empezarán a regularse poco a poco las contracciones hasta que se desencadene el trabajo de parto.

Esto es lo que irás percibiendo de forma normal durante el embarazo. Si la sensación de cólico en algún momento se acompaña de sangrado, es inminente que acudas a un servicio de urgencias porque podrías estar teniendo un aborto o un parto pretérmino.

Espero la información sea de toda utilidad para ti, haya resuelto tu inquietud y esperamos puedas calificarnos positivamente.