En la primera relación sexual ¿se retrasa la menstruación?

Preguntado por Mujer de 17 años

No, tener la primera relación sexual no retrasa la menstruación. La menstruación se puede retrasar por:

  • Embarazo, en el caso que su primera vez haya sido sin protección y haya quedado embarazada puede ser una causa.
  • Ansiedad, estrés.
  • Alteraciones hormonales.
  • Ejercicio excesivo.
  • Secundario a medicamentos, por ejemplo el uso de anticonceptivos de emergencia.
  • Entre otros.

Si durante la relación sexual se hizo uso de algún método anticonceptivo de manera correcta la probabilidad de embarazo es baja, en caso de que dude de esto puede realizarse una prueba de embarazo para descartar ya sea en sangre o en orina 8 días después del retraso menstrual. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.