Puede atrasar la menstruacion la primera vez de tener relaciones sexuales? Llego 5 dias de retraso. Estoy muy nerviosa y estresada.

Información adicional
Las relaciones fueron de principio a fin con preservativo (condon) y al finalizar se realizo la prueba del agua para ver si habian fugas o roturas y no habian. Pueden ser los nervios factor de retraso?

El riesgo de embarazo en tu caso es bajo ya que como nos comentas usaste todo el tiempo el preservativo además de que al finalizar verificaron que el preservativo no estuviera roto.

Si es posible por otra parte que los nervios generen retraso menstrual ya que se secreta cortisol ( hormona del estrés) y este puede impedir que la regla llegue, ademas recuerda que es normal tener un retraso de 7 días durante el ciclo menstrual, sin que implique embarazo.

Puedes estar tranquila, el riesgo de embarazo es bajo, puedes tranquilizarte y es probable que en los proximos dias este llegando la regla. Recuerda siempre el uso del preservativo siempre en tus relaciones sexuales.