hola buenas noche...quiesera que ayudaran con una duda que tengo el 24 de este mes que paso me tenia q veni la regla pero solo manche me ise una proeba casera p...(ver más)

Información adicional
tengo una cesaria q es la que mi isieron cuando pari a mi bb

Lo primero que hay que verificar es que la prueba de embarazo se haya realizado en los intervalos de tiempo apropiados, es decir, cumpliendo alguna de las siguientes indicaciones:

  • En orina pasados al menos 15 a 20 días de la ultima relación sexual de riesgo.
  • En orina o sangre pasadas 1 o 2 semanas con el retraso menstrual.

Si la prueba realizada no cumple con los intervalos de tiempo mencionados, te sugiero repetirla; de lo contrario, puedes confiar en su resultado y dar por descartado un embarazo, y se podría pensar en alguna de las siguientes causas:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.

Si se descarta un embarazo y el retraso menstrual persiste, debes acudir a una valoración médica, para realizar un examen físico apropiado y las pruebas pertinentes para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.