hola quisiera saber por qué a una niña de 3 años le mal aliento

Información adicional
por el momento no

La HALITOSIS es el término médico que se la da a la sensación y/o percepción de mal aliento u olor bucal desagradable. Son múltiples las causas o enfermedades que se pueden acompañar de este hallazgo. A continuación te enuncio algunas:

  • Mala higiene bucal: La acumulación de bacterias en la cavidad oral (placa o sarro) y la descomposición de residuos alimentarios por estas, son la principal causa de halitosis, sobre todo en niños y jóvenes.
  • Enfermedades o alteraciones odontológicas (caries, gingivitis, etc). De ahí la importancia de acudir de manera regular al odontólogo.
  • Infecciones asociadas de la cavidad oral o vía respiratoria superior (sinusitis, amigdalitis, etc).
  • Consumo excesivo de ciertos alimentos, como: Ajo, cebolla, coca cola, etc.
  • Boca seca o falta de hidratación durante el día
  • Enfermedades del aparato digestivo: Reflujo gastroesofágico, dispepsia, infección parasitaria intestinal, etc.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡No dudes en volver a consultarnos!.