Hola soy una mujer de 33 años no he tenido relaciones sexules soy virgen tengo ploblemas hormonales y fribrosis quistica mi pregunta es que estudio me pueden ha...(ver más)

Información adicional
Cirugias no Fribrosis quistica precion alterial gastritis cronica y esquizofrenia paradoide ploblemas hormonales y obesidad.

Preguntado por Mujer de 33 años

A continuación respondo tus inquietudes:

  • El cáncer de cuello uterino tiene como causa necesaria, es decir, requiere que esté presente el Virus del Papiloma Humano (VPH), este virus para que llegue al útero require el contacto sexual; dado que no has tenido relaciones sexuales vaginales, es improbable que tengas la infección por lo cual no se consideraría necesario realizar la citologia.
  • La virginidad es una creencia cultural, no es un concepto médico y si fuera necesario que te realizarán un examen vaginal o del cuello uterino esto no te va afectar las estructuras de esta zona. Al mismo tiempo, el hecho de que seas virgen o no, no debe ser una razón para que tu pareja de valor más o menos. Como te mencioné previamente, esta es una creencia cultural arraigada durante muchos años, que no tiene sustento científico.
  • En cuanto a los anticonceptivos, en la actualidad hay muchas opciones, para elegir la mejor para ti, te recomiendo solicitar una consulta de planificación, donde te valorarán en detalle y podrán indicarte las opciones más adecuadas para ti. No te recomiendo que inicies algún método sin prescripción médica.

Espero que mi respuesta sea de ayuda, estamos atentos a si te surgen nuevas preguntas.