Pregunta médica

Cancer de mama por desorden hormonal

Información adicional
Recientemente he estado leyendo información acerca del cáncer de mama a temprana edad (quizá me he saturado la cabeza un poco) y me he topado con el tema del desorden hormonal, lo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility365 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A pesar de que ambos son factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama esto no quiere decir que seguramente te va a suceder a ti. De hecho son otros factores aún más relevantes para este tipo de cáncer: -Edad mayor de 50 años. -Antecedente personal de cáncer de mama. -Antecedente familiar de cáncer de mama. -Genes BRCA1, BRCA2 y otros síndromes genéticos. -Terapia de reemplazo hormonal. -Raza negra. -Sexo femenino. -Hiperplasia atípica de mama. -Células anormales presentes en los lobulillos o en las glándulas mamarias. -Alcohol. -Sedentarismo. -Alto estatus socioeconómico. -Radiación. Entre otros. Lo importante es el autoexamen mamario y en caso de antecedentes familiares la consulta médica temprana así como la realización de estudios genéticos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.