Cancer de mama por desorden hormonal

Información adicional
Recientemente he estado leyendo información acerca del cáncer de mama a temprana edad (quizá me he saturado la cabeza un poco) y me he topado con el tema del desorden hormonal, lo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

A pesar de que ambos son factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama esto no quiere decir que seguramente te va a suceder a ti. De hecho son otros factores aún más relevantes para este tipo de cáncer: -Edad mayor de 50 años. -Antecedente personal de cáncer de mama. -Antecedente familiar de cáncer de mama. -Genes BRCA1, BRCA2 y otros síndromes genéticos. -Terapia de reemplazo hormonal. -Raza negra. -Sexo femenino. -Hiperplasia atípica de mama. -Células anormales presentes en los lobulillos o en las glándulas mamarias. -Alcohol. -Sedentarismo. -Alto estatus socioeconómico. -Radiación. Entre otros. Lo importante es el autoexamen mamario y en caso de antecedentes familiares la consulta médica temprana así como la realización de estudios genéticos.