Pregunta médica

Desorden hormonal por dejar anticonceptivos ?

Información adicional
Hola, he dejado la inyección mensual, después de eso tome píldora de emergencia Me llego un sangrado café al principio del mes, después de una semana y media de terminar dicho san...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal y efectivamente como tu mencionas es probable que tengas un desorden hormonal, relacionado por un lado con los cambios de anticonceptivo y la pastilla de emergencia y por otro lado con el hecho de que uno de los efectos de la inyección mensual es que en algunas mujeres genera periodos menstruales irregulares o incluso ausencia de los mismos.


Por lo que te sugiero que consultes con tu médico de confianza para establecer en tu caso si efectivamente este es el motivo por el cual tienes desorden hormonal y definir el tratamiento a seguir.


Por otro lado recuerda que si quieres dejar de planificar debes necesariamente utilizar preservativo, ya que estas en riesgo de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.