hola, quería saber si es verdad que cuando uno tiene constante actividad en la vida sexual (esto refiriéndome a la masturbación) durante un tiempo ....y después...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

Puedes estar tranquilo, no hay estudios que correlacionen la masturbación (haya sido antes constante y ahora no) con el cáncer de próstata, por ende esta práctica no tiene ningún riesgo relacionado con el cáncer. Esta condición puede presentarse con varios signos y síntomas, que será diagnosticada después de una valoración médica junto con exámenes médicos, estos síntomas pueden ser:

  • Alteración en la micción (alteraciones en el chorro, frecuencia de visitas al baño, entre otras).
  • Dolor pélvico o abdominal.
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Sensación de debilidad y fatiga constante.
  • Dificultad en las deposiciones.

Para llevar una vida sexual saludable debes cuidarte siempre en todas estas con uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual, la masturbación se debe practicar con naturalidad y a gusto propio y por último recuerda siempre tener controles médicos frecuentes para tamizaje de enfermedades para alguien de tu edad.

Espero haber sido de tu ayuda.