Pregunta médica

mi novia empezó a tomar pastillas anticonceptivas, pero su cuerpo empezó a rechazarlas( sangrado intenso, dolor en los senos, en la zona lumbar). ¿existe riesgo...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos orales pueden generar efectos secundarios muy comunes como los que comentas, siendo esperable presentar sangrados irregulares, dolores de cabeza, mareos, náuseas, sensibilidad en los senos, cambios de peso, cambios de humor, y acné al iniciar este método anticonceptivo.


Presentar estos síntomas no reduce la efectividad anticonceptiva de las pastillas, por lo tanto, mientras la relación sexual se haya llevado a cabo 7 días después de haber iniciado las pastillas anticonceptivas, si ella se encontraba tomándolas en el momento de la relación, y estas hubieran sido tomados adecuadamente (iniciando la caja desde el primer día del ciclo menstrual, tomándolos a diario , a la misma hora, sin presentar olvidos en las tomas) el riesgo de embarazo es mínimo.


Respecto a los síntomas que comentas, sería adecuado asistir con el servicio de salud para evaluar el cambio del método anticonceptivo por uno con menor carga de estrógenos o por algún método no hormonal.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos !

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.