Me recetaron ilimit para tratar sangrado abundante por miomas,pero me causo más sangrado y dolor intenso en zona lumbar,fueron las pastillas las causantes?

El anticonceptivo ILIMIT (Etinilestradiol/drospirenona) está indicado para el manejo de sangrado menstrual irregular y el síndrome de tensión premenstrual, aunque es poco frecuente, un efecto secundario es la presencia de un sangrado genital abundante; es normal que se produzca alteración del ciclo menstrual.

Estos efectos secundarios se producen por adaptación del cuerpo al flujo hormonal del medicamento, lo ideal es realizar 3 ciclos de uso del anticonceptivo para que su médico verifique si hay adecuada respuesta al medicamento.

Es muy importante que utilice el medicamentos según las indicaciones de su médico.

Ahora bien, con el nombre ILIMIT (aripiprazol), también hay un medicamento psiquiátrico que tiene como efecto secundario el sangrado vaginal abundante y dolor (dismenorrea) es MUY importante verificar que el medicamento que usted tiene sea el anticonceptivo y no el medicamento psiquiátrico.

Acuda por urgencias si presenta:

  • Dolor pélvico intenso que no mejora con el uso de analgésicos de venta libre.
  • Sangrado genital excesivo.
  • Mareo o desmayo.
  • Palidez generalizada.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.