Buenas tardes, presento dolor en las muñecas para apoyar y mover la manos, en especial en la muñeca izquierda tengo una bola hacia el lado izquierdo que present...(ver más)

Información adicional
Mi familia presenta artritis. Me pasa algo parecido en las rodillas por lo mismo no puedo saltar sin rodillera con rotula y cuando lo hago por deporte me duelen las rodillas uno o ...(ver más)

En tu caso, lo primero que se debe evaluar es la causa del dolor para así poder darle el manejo apropiado; las causas frecuentes que pueden generar tus síntomas son: alteraciones de los tendones asociadas a la actividad que realices, enfermedades articulares dentro de las cuales se encuentran la gota, e incluso la osteoartritis.

Mis recomendaciones son:

  • Solicita una valoración con tu médico de cabecera.
  • Si relaciones el dolor con tu actividad ocupacional (trabajo), será importante que utilices elementos ergonómicos que mejoren la posición de tus extremidades.
  • Evita manipular la bola que tiene en la muñeca izquierda.
  • Evita hacer actividades que impacten tus articulaciones como saltar, no se trata tampoco de que se quede quieto, actividades como nadar, montar en bicicleta, son benéficos.

Acude a urgencias si presentas dolor intenso, salida de pus en le sitio de la "bola", fiebre que no mejora, si la zona articular se pone caliente o roja.

Espero que mi orientación sea de ayuda, si tienes alguna pregunta adicional, estaremos atentos.