Buenas tardes estoy embarazada de 15 semanas y hace como 3 días permanezco con dolor de cabeza, no es fuerte pero si es molesto , quería saber a qué se debe y s...(ver más)

Información adicional
Embarazo

Las causas de dolor de cabeza son muchas y en el embarazo no estas exenta a presentarlas, considerando su edad y la intensidad de su dolor 4/10, la causa más posible podría corresponder a una cefalea tensional que corresponde a un dolor de cabeza leve/ moderado y continuo, generalmente con sensación de presión en el frente o en los lados y parte de atrás de la cabeza, este dolor se maneja con analgésicos de venta libre y en su caso por el embarazo solo debería tomar acetaminofen. No se auto medique ninguna otra clase de medicamentos.

En principio no debe preocuparle, sin embargo, debe asistir por urgencias si el dolor ha persistido por mas de 3 días y con el acetaminofen no ha mejorado o le ha incrementado o si se acompaña de perdida de fuerza o adormecimiento de alguna parte del cuerpo.

Adicionalmente, para que lo tenga en cuenta, en el embarazo a partir de la semana 20, un dolor de cabeza puede ser un signo de preeclampsia (no todo dolor de cabeza lo sera pero debe estar atenta) así que si aparece un dolor que no mejora con analgesia, si se acompaña de visión de luces, visión borrosa, escucha pitos o tiene un dolor abdominal como en la "boca del estomago" que no cede con medicamentos también debe consultar por urgencias.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.